Alcaldias

Entrega Vero Delgadillo siete ambulancias a Servicios Médicos; la inversión fue de 15.8 mdp

Con una inversión de 15.8 millones de pesos, la Presidenta de Guadalajara Vero Delgadillo, entregó siete nuevas ambulancias a la Dirección de Servicios Médicos.

Estas unidades, destacó la Presidenta, ayudarán a disminuir los tiempos de respuesta y aumentar la atención de servicios.

“Cada ambulancia, en promedio, da 9 servicios diarios y ahora esperamos dar 11 servicios diarios; esperamos también mejorar el tiempo de reacción y nuestra meta es que sea de 7 minutos en promedio”, destacó.

La reducción en los tiempos, agregó la Presidenta, se debe a la redistribución del territorio en 11 comunidades lo que permitirá ubicar las ambulancias en puntos estratégicos.

Vero Delgadillo señaló que la salud es uno de los temas importantes, pues es una forma de cuidar a las y los tapatíos, razón por la que, en su Gobierno, se tomó la decisión de fortalecer a la Dirección con más vehículos y equipo. El presupuesto incrementó 140 por ciento con relación al año pasado.

“En el 2024, el presupuesto de nuestro Municipio en torno a la salud era de 93 millones de pesos (…) pero nuestro Gobierno, decidió ajustarse para subir a un presupuesto que me llene en orgullo en este 2025 de 220 millones de pesos”.

Este recurso, agregó Vero Delgadillo, ayudará no sólo al equipamiento, sino también a la remodelación de las unidades de emergencia.

En cuanto a equipamiento, precisó la Presidenta, se adquirieron dos tomógrafos, seis equipos fijos y tres móviles para Rayos X, dos ultrasonidos y un sistema PACS (Picture Archiving and Communication System), lo que representó una inversión de 40 millones de pesos.

Además, agregó la Presidenta, se consolidó un techo presupuestal de 15 millones de pesos, para fortalecer las pruebas de laboratorio y está en desarrollo la inversión de 40 millones de pesos la rehabilitación de la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

Vero Delgadillo pidió a las y los tapatíos trabajar en equipo con el Gobierno y cuando vean una ambulancia en la calle, abrirle paso para que pueda llegar lo más rápido posible a prestar auxilio.

“Invito a las tapatías y tapatíos a que cuando las vean circular, cuando las escuchen sonar, que por favor abran el paso. Hay una persona esperando ser atendida, una persona que merece que trabajemos también en equipo y en corresponsabilidad para que llegue y recupere la salud y que la esperanza se convierta en una realidad”.

Durante la entrega, la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Erika Crystal Zavala López, resaltó la coordinación y articulación de los servicios médicos con otras instituciones, por lo que estas ambulancias abonan a fortalecer la red de atención de emergencias.

“Es importante para nosotros hacer entrega de estas ambulancias porque es una demostración y una acción que nos permite justamente dar a conocer la importancia que tiene para Guadalajara no solamente el cuidado, sino la vida y la salud de las tapatías y de los tapatíos”, dijo la Coordinadora.

Jesús Méndez de Lira, titular de los Servicios Médicos de Guadalajara, resaltó que la inversión que se ha tenido en la dependencia es histórica y permite mejorar la atención de emergencias.

“Esto no había ocurrido en la Cruz Verde en más de 20 años”, detalló.

Vero Delgadillo entregó las llaves de las nuevas ambulancias a los paramédicos y dio el banderazo de salida.

En el acto, acompañaron a la Presidenta, el Secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez; el Jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Mario Silva; el director general de SAMU Jalisco, Yanick Nordin Servín, así como el regidor Gabriel Vázquez Suárez, presidente de la Comisión de Salud y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio