El alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, puso en marcha los programas “Promotores CRECES en Deporte” y “Jugando Seguro en la H”, enfocados en reactivar más de 400 espacios deportivos del municipio y brindar un seguro gratuito contra lesiones a menores y jóvenes deportistas. La iniciativa beneficiará a más de 2,500 atletas, con posibilidad de extensión hasta los 64 años.
Durante el evento en el Gimnasio Sergio Maldonado Cota, Toño Astiazarán destacó que los promotores serán clave en la transformación de los espacios públicos como puntos de cohesión social, salud y bienestar. Además, anunció que quienes practiquen deporte en espacios municipales contarán con cobertura en entrenamientos, competencias y actividades recreativas, incluso fuera de Hermosillo.
El programa CRECES en el Deporte contará con 60 promotores distribuidos en cinco zonas —cuatro urbanas y una rural—, con presencia en al menos 170 colonias. Astiazarán enfatizó que estas acciones forman parte de una política integral para fomentar la cultura física, el tejido comunitario y la inclusión desde los parques y canchas de los barrios.



