Los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan formalizaron un convenio de colaboración para reforzar la coordinación en prevención y atención a mujeres que enfrentan violencia. La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, y el alcalde Aristóteles Campos Flores acordaron articular acciones entre Puerta Violeta y Casa Violeta de San Andrés Cholula, ampliando el alcance de los servicios para víctimas y sus familias.
Cuautle Torres destacó la importancia de garantizar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres mediante protocolos especializados y atención profesional que trascienda los límites territoriales, e hizo un llamado a otros municipios de la región para sumarse a la estrategia y fortalecer la prevención y acompañamiento.
Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza permitirá que mujeres y sus hijos accedan a atención médica, psicológica y asesoría legal a través de Casa Violeta. Esta acción se enmarca dentro de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y refuerza la coordinación regional en los 50 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla.



