Alcaldias

Jessica Ortega exige piso parejo y denuncia violencias políticas en Morelos

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, Jessica Ortega, llamó a garantizar condiciones de igualdad para las mujeres en la vida pública, durante la inauguración del taller Violencia Política en Razón de Género, organizado por Mujeres en Movimiento y encabezado por la delegada estatal, Xitlalli Martínez Zamudio. Señaló que la política debe vivirse sin tolerancia a la violencia y con espacios seguros para fortalecer el liderazgo femenino.

Ortega reconoció la participación de síndicas, regidoras y de la diputada Luz Dary Quevedo, al destacar que persisten estructuras patriarcales que niegan piso parejo a las mujeres. Criticó que la mayoría de los partidos evadan su obligación legal de impulsar liderazgos femeninos, mientras que —afirmó— Movimiento Ciudadano sí brinda espacios reales para ejercer el poder con conocimiento de derechos. “No podemos normalizar la violencia. Somos mujeres organizadas y decididas; no estamos solas”, sostuvo.

La dirigente alertó sobre casos de violencia institucional y política que buscan silenciar a mujeres que cuestionan decisiones contrarias a sus derechos. Destacó que el taller no solo brinda herramientas, sino que funciona como un espacio político seguro. En su intervención, Martínez Zamudio advirtió que la violencia política en razón de género continúa creciendo y afecta directamente las posibilidades de transformación social. Afirmó que en Morelos, la fuerza de las mujeres hará “imparable” el proyecto naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio